El Bayern confirma oficialmente el despido de Nagelsmann y la llegada de Tuchel


El club bávaro confirma de forma oficial lo que se venía murmurando en Alemania desde hace horas. Tuchel firma hasta 2025.

ALEMANIA. – Las últimas horas han sido una locura en Múnich. Si el viernes saltaba la noticia de que Julian Nagelsmann iba a ser despedido como entrenador del Bayern, ahora se ha hecho oficial. Antes de la llegada del mismo fin de semana y con el parón de selecciones como ‘colchón’, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic se reunieron con el entrenador de Landsberg am Lech en la sede del club y le comunicaron la decisión.

Su reemplazo, oficial ya, es el también alemán Thomas Tuchel, ex del PSG, Dortmund o Chelsea. Como ha comunicado el club germano, Tuchel recibirá un contrato hasta el 30 de junio de 2025 y dirigirá su primer entrenamiento el lunes.

EL BAYERN EXPLICA LA DECISIÓN

Los directivos del Bayern han dado la cara en el comunicado emitido por el campeón alemán. Estas son las palabras de Oliver Kahn: «Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final.

Algo que el exportero detalla de la siguiente forma: «Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro».

LLEGADA DE TUCHEL

De un alemán a otro alemán. Y este último, uno que sabe lo que es reinar en Europa. El Bayern ya tiene identificado al recambio… y es Thomas Tuchel. Para él es un regreso a la Bundesliga seis años después de su adiós al Borussia Dortmund.
De hecho, es precisamente ante el actual líder de la Bundesliga como comenzará su experiencia en el Bayern, en el ‘Klassiker’ del próximo 2 de abril.