El Barcelona oficializa la desvinculación de Xavi Hernández y su ‘staff’

Comparte en redes

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Xavi y al resto de su staff técnico por su compromiso, dedicación y generosidad

El hasta ahora entrenador del primer equipo masculino de fútbol del FC Barcelona Xavi Hernández, así como el resto de su cuerpo técnico, se han desvinculado este miércoles de la entidad blaugrana tras llegar a un acuerdo mutuo.

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Xavi y al resto de su staff técnico por su compromiso, dedicación y generosidad y por las facilidades dadas para desvincularse contractualmente. Del mismo modo, le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.

Xavi perdonará a la entidad, los once millones de euros brutos que debía percibir por la temporada 24/25 que tenía firmada por contrato.

Los que sí cobrarán son los miembros de su cuerpo técnico, con un total de cinco millones de euros brutos a repartir por esa campaña. Además, el propio Xavi Hernández también recibirá los 2,5 millones de euros que aún le adeudaban después de haber pagado él mismo la cláusula de rescisión para su salida de Al Saad en 2021.

Con este comunicado, el Barça tiene vía libre para anunciar la llegada de Hansi Flick. El técnico germano ya ha estado este miércoles en la ciudad deportiva culé para firmar su nuevo contrato en compañía de su representante, Pini Zahavi.