El Barcelona femenil a otra final de Champions


Las azulgrana empatan ante el Chelsea en el Camp Nou y se clasifican para su cuarta final de Champions.

EUROPA. – El Barcelona se clasificó para la final de la Champions League tras empatar con el Chelsea (1-1) en un Camp Nou que volvió a ser escenario de una fiesta del fútbol con 72.262 aficionados en sus gradas. Las azulgrana jugarán por cuarta vez por la corona continental, la tercera consecutiva, y con el objetivo de conseguir su segundo título.

El Chelsea saltó al verde más despierto y atrevido que un Barcelona al que le costó carburar. Lo hizo a base de toque, paciencia y calidad, un cóctel que desmontó la presión alta de las inglesas y le permitió firmar las primeras ocasiones del encuentro en las botas de Oshoala y Hansen, a quien llegaron a anular un gol correctamente por ayudarse de la mano en el control de un centro lateral.

El Barcelona jugó mejor cuanto más se gustó. Paredes al borde del área, pases sin mirar, regates imposibles, algún caño de regalo… Sólo faltaba el gol.

A siete minutos del final, el Barcelona tiró a gol y entonces de oficio, experiencia y equipo para sellar el pasaporte hacia la gran final.