El Barça pierde ante el Villareal y se queda con escasas opciones de luchar por la Liga

Comparte en redes

Pese a remontar un 0-2, el Villareal anotó otros 3 goles en la segunda parte.

ESPAÑA.- El Barcelona perdió un partido en el que hubo de todo y se queda a 10 puntos del Real Madrid en la Liga. Remontó en 13 minutos un partido que perdía 0-2 a falta de media hora. Y después de hacer lo más difícil no fue capaz de aguantar el resultado y vio cómo el Villarreal le marcaba otros tres goles en los últimos minutos para el 3-5 final.

El Barça volvía a Montjuïc cinco semanas después del 3-2 al Almería en el que llegó a escuchar pitos por su juego. En estas cinco semanas se ha dejado dos posibles títulos por el camino y puede que un tercero. La situación actual del equipo de Xavi no le permite muchos experimentos, todo lo que no sea volver a ganar le va a generar más dudas a un entorno que ya está de por sí inmerso en la duda.

El partido no tenía claro dominador desde un inicio. Lamine Yamal empezó muy explosivo por su banda y suyas fueron las dos primeras llegadas de los locales. No tuvieron tanto peligro como un disparo de Joao Félix que desvió Jorgensen a córner. El Villarreal salió atrevido y su presión alta estuvo a punto de darle frutos en alguna indecisión azulgrana. Tras un gol anulado a Álex Baena por claro fuera de juego llegó otro de Gerard, que también fue anulado aunque con más dudas. Tras consulta con el VAR se decidió que había fuera de juego posicional de Sorloth, aunque también podía haber una falta previa de Baena sobre Koundé. El tercero sí que subió. Los de Marcelino sorprenden en un saque de banda en el que Sorloth gana la partida a Oriol Romeu y Gerard hace lo propio con Christensen para marcar de fuerte disparo el 0-1. Y así se llegó al descanso con pitos al equipo.

Los pitos se transformaron en un triple cambio tras la reanudación. Salieron Cancelo, que reaparecía, Cubarsí y Pedri. Los azulgranas salieron algo mejor, pero sin apenas tiempo se llevaron un mazazo con el 0-2.

El Barça se fue arriba en busca de una nueva remontada. Ferran tuvo el 2-2, pero falló el remate estando en una buena situación. Quien no falló fue Pedri, que aprovechó un balón suelto en el área tras varios rechaces para batir a Jorgensen. Los de Xavi igualaron en ocho minutos un partido que se les escapaba. Y el subidón le dio para certificar la remontada tres minutos después al marcar Bailly en propia puerta una falta sacada por Gündogan. El partido era otro, con un Villarreal hundido y un Barcelona con ganas de agradar a la grada. Tras varias llegadas en busca del 4-2, sobre todo una de Vitor Roque, el Villarreal se rehizo en una gran contra y Guedes se estrenó en su vuelta a LaLiga con un gran disparo cruzado.

En el minuto 89, Munuera Montero señaló penalti a favor del Barça por una mano de Comesaña que luego el VAR anuló provocando la reacción de Xavi con una protesta impropia de su posición, pero que refleja lo mal que lo está pasando. El empate ya complicaba la situación azulgrana, pero en ningún guión se contemplaba lo que se vivió en el añadido. En el minuto 99 una sucesión de varios despejes malos en el área de Cubarsí, Araujo e Iñaki Peña apareció Sorloth por allí para meter un inesperado 3-4. Mazazo impresionante que pudo resolverse en parte en la jugada posterior con un remate de Araujo… y en la contra Morales hizo el 3-5 definitivo.

La derrota de Xavi lo deja muy tocado y su futuro peligra más que nunca. Su equipo no funciona, se volvieron a ver sus dos caras. Muy flojo atrás con fallos imperdonables, pero -afortunadamente- su gran pegada le da para salvar partidos aunque no fuera el caso ante el Villarreal. Los de Marcelino dejan en evidencia a un Barcelona mal en lo deportivo y en lo económico. Malos tiempos en Can Barça.