La innovación y la tecnología y el desarrollo son los principales objetivos de la Institución de ANDA.
EL SALVADOR-. En una entrevista Televisiva el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Rubén Alemán, informó que el Banco Mundial aprobó oficialmente el préstamo de $100 millones enfocados a la resiliencia del sector agua potable en El Salvador. De esta manera se mejorará la infraestructura que recorre el agua que viene del Sistema Torogoz.
Sobre la planta Planta Potabilizadora Torogoz destacó que cuenta con protocolos muy estrictos para monitorear el agua y garantizar su calidad para los salvadoreños.
Alemán, destacó que la actual gestión ha realizado inspecciones sanitarias en todas las plantas de bombeo lo cual “Es importante para identificar con que contamos y con que podemos trabajar”. Agregó que “hemos identificado problemas importantes en los que estamos trabajando, en coordinación con todas las instituciones”.
También indicó que continúa trabajando en la modernización de las agencias de ANDA, mencionando que recientemente en Santa Tecla se aperturó una nueva sucursal que atiende a 55,000 usuarios por mes.
Alemán recalcó que “La innovación, la tecnología y el desarrollo son los principales objetivos de ANDA”; por ello en los próximos días ANDA recibirá las boyas que se colocarán en el río Lempa. Estas son de vital importancia pues se encargan de inhibir algas y ayudan a recoger parámetros para “brindar un mejor servicio”.
Además, como parte del trabajo realizado por la institución, han enviado un decreto transitorio a la Asamblea Legislativa de El Salvador para poder exonerar de moras y multas a los salvadoreños, afirmó el titular de ANDA. También afirmó que “No vamos a permitir que agentes realicen conexiones fraudulentas y eso se puede denunciar a través de nuestro call center”.