El 2023 está por cerrar con casi dos mil detenidos por conducción peligrosa

Comparte en redes

Este año se contabilizaron 51,138 pruebas de alcoholemia realizadas, logrando la detención de 1,842 conductores peligrosos.

SAN SALVADOR.- Pese que estamos a horas de cerrar el 2023, los detenidos por el delito de conducción peligrosa no paran, esta madrugada en el sector de El Poliedro, sobre la carretera Panamericana oeste, el Viceministerio de Transporte, VMT, realizó la inspección de un accidente de tránsito donde un conductor perdió el control de su vehículo.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, Ronald Villeda, resultó con 149 mg/dl de alcohol en aire espirado, motivo por el que fue detenido por agentes de la PNC, por el delito de conducción peligrosa.

En la zona oriental, también fue sacado de circulación un conductor peligroso que resultó con 149 mg/dl de alcohol en aire espirado.

También en las últimas horas fue capturado Jonathan Rafael Chulo Alfaro, conducía con 139º de alcohol, en una motocicleta en Santa Ana. El sujeto fue detenido mediante un control vehicular, en la calle que conduce hacia el Lago de Coatepeque.

«Durante todo el año hemos trabajado de manera coordinada con PNC, y durante este periodo se ha sumado a médicos de Fosalud, que nos han permitido incrementar los controles”, aseguraron autoridades de la Dirección General de Tránsito.

En 2023, esa dirección contabilizó 51,138 pruebas de alcoholemia, las cuales terminaron con las capturas de 1,842 conductores peligrosos.