Efecto Messi: aumento del precio de las entradas y auge en las redes sociales de la MLS


El impacto del argentino en la Major League Soccer (MLS) ya se siente en distintas áreas.

ESTADOS UNIDOS.- El Fichaje de Leonel Messi está todavía por completarse, pero ya se siente su impacto en la Major League Soccer (MLS). David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney e incluso Pelé han jugado en Estados Unidos.

Sin embargo, es posible que Messi tenga una mayor influencia en el deporte estadounidense que cualquiera de los nombres que le precedieron. Como dijo el entrenador del Philadelphia Union, Jim Curtin: «Es el día más importante probablemente en la historia de la MLS».

El Inter de Miami ya se benefició de un enorme aumento de seguidores en las redes sociales, mientras que los precios de las entradas en toda la liga se están disparando a medida que los aficionados esperan con impaciencia la primera aparición de Messi para jugar contra sus equipos con su nuevo club.

Pero ¿son sostenibles a largo plazo los precios y el nivel de interés? Kieran Maguire, autor de The Price of Football y profesor de Finanzas del Fútbol en la Escuela de Administración de la Universidad de Liverpool, espera que con el tiempo vuelvan a estabilizarse.

«Hasta cierto punto, es similar a lo que estábamos viendo con los precios de las entradas del Arsenal para su último partido en casa de la temporada», dijo Maguire a CNN Sport, en referencia al equipo inglés cuando lideraba la Premier League la temporada pasada. «Cuando el Arsenal estaba ocho puntos por delante del Manchester City, tenías entradas de 50 libras que salían en StubHub y otras similares por 1.000 libras.

«Para aquellas personas que quieran poder decir ‘Estuve allí en el primer partido de Lionel Messi en la MLS’, la demanda superará a la oferta.
«No va a jugar en todos los campos todas las semanas, así que no veo un gran efecto dominó y también creo que habrá un fuerte repunte y luego las cosas volverán a cierta forma de normalidad, sobre todo si no transforma las cosas para ellos».

En los minutos posteriores a la noticia de que Messi se trasladaría a Estados Unidos, los precios de las entradas para los partidos del Inter de Miami se dispararon más de un 1.000 %.

Según el sitio web de reventa TickPick, la entrada más barata para el partido de la Leagues Cup del Inter de Miami contra el Cruz Azul, de México, el 21 de julio –posiblemente el primer partido de Messi con su nuevo equipo– costaba solo US$ 29.

En las 24 horas siguientes a la noticia del fichaje de Messi, la entrada más barata costaba US$ 329, según TickPick, lo que supone un aumento de 1.034 %.