Todos fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
EL SALVADOR.- La madrugada de este domingo 16 de marzo llegaron a El Salvador dos cabecillas y 21 terroristas de la MS más buscados que fueron deportados de Estados Unidos, así lo confirmó el presidente de la República.
En un primer momento el Secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó: “Hemos enviado a dos peligrosos líderes de la MS-13 y a 21 de los más buscados de regreso a El Salvador para que comparezcan ante la justicia”.
Por su parte el presidente de la república, Nayib Bukele, publicó en la red social X: “En esta ocasión, Estados Unidos también nos ha enviado a 23 miembros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, incluyendo a dos cabecillas. Uno de ellos es miembro de la estructura más alta de la organización criminal”.
César Humberto López Larios, alias “El Greñas de Stoner”, es uno de los dos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que el gobierno de Estados Unidos envió a El Salvador, es uno de los cabecillas, miembro de la ranfla nacional de la MS-13.




También fue deportado César Eliseo Sorto Amaya, cabecilla de la MS-13, fue condenado en ausencia en abril de 2024 a 50 años de prisión por el asesinato de una pareja de esposos en Chilanga, Morazán.


Todos fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).





En el vuelo, también, se encontraban más de 200 miembros del Tren de Aragua que fueron trasladados al CECOT.



