EE.UU restringe visa a más de 100 funcionarios municipales nicaragüenses por el papel que desempeñan dentro del gobierno de Ortega-Murillo

Comparte en redes

Estados Unidos afirma que Nicaragua continúa emprendiendo una campaña de represión para silenciar a la sociedad civil y detener injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales.

NICARAGUA.- El Departamento de Estado tomó medidas adicionales el día de hoy, para promover la rendición de cuentas de quienes son partícipes de los incesantes ataques del gobierno de Ortega-Murillo contra los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses.

“Estamos tomando acciones para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios municipales nicaragüenses por el papel que desempeñan dentro del gobierno de Ortega-Murillo, el cual continúa emprendiendo una campaña de represión para silenciar a la sociedad civil y detener injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales”, informaron.

Agregaron: “Continuamos trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de quienes amenazan la democracia en Nicaragua. Seguimos comprometidos con apoyar al pueblo de Nicaragua y asegurar la protección de sus derechos humanos”.

Esta medida se adoptó de conformidad con la Proclama Presidencial 10309, que suspende la entrada a los Estados Unidos, como inmigrantes y no-inmigrantes, a personas que reprimen las voces en Nicaragua y detienen injustamente a personas valientes que apoyan una sociedad libre.