Ecuatorianos acusados de traficar cocaína valorada en $19.1 millones seguirán en prisión


Fiscalía solicitó que los extranjeros se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

EL SALVADOR.- Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres ecuatorianos acusados de tráfico ilícito, permanecerán en detención provisional.

Estos sujetos fueron capturados el pasado 08 de julio, en una embarcación en la que pretendían traficar 760 kilos de cocaína valorada en $19,106,400.

Los acusados fueron identificados como William Antonio Macías Castro; Rubén Darío Bermello Romero; y Ángel Jorge Castro Acosta.

La FGR solicitó al Juzgado de Paz de San Luis la Herradura que los extranjeros se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

“Si pensaron que las aguas internacionales serían su ruta segura para transportar ese veneno a otras naciones, se equivocaron. Contamos con una Marina Nacional ejemplar para la región, que continúa combatiendo el narcotráfico con acciones y resultados contundentes. Gracias al arduo trabajo de nuestros hermanos del Ministerio de Defensa seguimos golpeando a estas organizaciones criminales”, ha sostenido el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro el día de la intercepción.