Economista Acevedo: «El expresidente Mauricio Funes es capaz de embadurnar a sus padres antes que dejarse atrapar para pagar sus fechorías»

POR DAVID MORALES

EL SALVADOR.- El economista Carlos Acevedo sostuvo que el expresidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, «es capaz de embadurnar a sus padres antes que dejarse atrapar para pagar sus fechorías», en la entrevista Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz.

«Cualquiera que en la Fiscalía General de la República (FGR) suene que será testigo criteriado, lo embadurna, los Cáceres (Francisco Cáceres, exsecretario privado del exmandatario Funes) son de los últimos. Es una deslealtad porque esta gente fue muy leal a él», dijo el economista Carlos Acevedo. El expresidente Funes, ha asegurado que su exsecretario privado es testigo criteriado de la FGR.

«Es cierto que la corrupción administrativa la llevaba más el exsecretario privado del expresidente Funes, Francisco Cáceres, pero que eso se hiciera a espaldas o con desconocimiento de Funes es absolutamente imposible», declaró el economista.

«La mayoría de esos gastos, los $351 millones (por los que la FGR denuncia al expresidente Funes), fueron erogaciones de caja chica para sus gastos personales; que«Mauricio Funes no se enteró de todos los gastos que salieron de sus tarjetas de crédito», es absolutamente ridículo», ratificó el economista.

Por otra parte, Acevedo aseguró: «basta con ver los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito de toda la presidencia, tres meses que se tomen ya se le fue el salario del año. La pregunta obvia es, ¿Usted cómo sufragaba esos gastos con su salario de presidente? No tiene manera de responder».

Francisco Cáceres, el principal testigo criteriado, se llevó todos los archivos de secretaría privada, tiene recibos y todos los registros, si alguien puede revelar información de los gastos de Mauricio Funes es su secretario privado, concluyó el economista Acevedo.

El Salvador pagó la deuda de $800 millones en eurobonos 2023

«Había predicciones apocalípticas de que El Salvador iba a entrar en default en el corto plazo, y lo que hemos visto es una estrategia que hasta el momento ha logrado sortear todas estas aguas turbulentas en las que comenzó el Gobierno actual», destacó el economista Acevedo.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado pagar una deuda que no se emitió por esta administración; estos bonos que ayer se pagaron, los emitió Juan José Daboub, exministro de Hacienda y exsecretario técnico de la gestión de Flores», indicó.

Acevedo también expresó:«los bonos del 2025, gracias a las recompras, sobre todo a la del año pasado, ya solo se debe la mitad, pero luego vienen vencimientos fuertes en los siguientes años, de $800 y $600 millones, y se debe ver cómo pagarlos».

Respecto a acusaciones de que el Gobierno actual ha endeudado al país, el economista Acevedo dijo: «ningún país va a quebrar porque el bitcoin cayera a cero, las opiniones de los organismos internacionales son medias verdades», «no se toma en cuenta la deuda que se heredó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *