Con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico del país, el Gobierno trabaja de la mano con socios estratégicos para impulsar iniciativas que permitan generar más y mejores oportunidades de empleo para beneficio de las familias salvadoreñas.
EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con la embajadora de España en El Salvador, Sonia Álvarez Cibanal, lideraron una mesa de trabajo con empresarios españoles, algunos de ellos ya establecidos en el territorio salvadoreño y otros interesados en iniciar operaciones, gracias a la seguridad jurídica que perciben en el país, según un comunicado difundido en la cuenta de X de la Secretaría de Prensa.
“Servirá para consolidar y continuar trabajando con empresas que ya están en el país, por otra parte, nos da la oportunidad de compartir todos esos nuevos beneficios que El Salvador brinda a las empresas, empezando por la seguridad, que debería de ser un derecho básico de una ciudadanía, ahora se ha convertido en un lujo para muchos países en el mundo, y nosotros podemos decirle a los inversionistas que contamos con un ambiente de seguridad, certidumbre jurídica y un clima de negocios que permite que las empresas puedan operar, establecerse, crecer en nuestro país de una manera ágil”, comentó la titular de Economía.

Este encuentro permitió a los empresarios conocer de primera mano el contexto económico de El Salvador y las oportunidades que se presentan para las empresas españolas; quienes compartieron sus experiencias y el interés en contribuir al desarrollo del país, con la ampliación e instalación de sus negocios.
“Son empresas fuertes, con una trayectoria sólida en España, muy reconocidas, con una fuerte presencia en Latinoamérica, y, sobre todo, lo más importante que caracteriza a las empresas españolas es su vocación de permanencia. Es decir, son empresas que, allá donde van, generan empleo, riqueza, transfieren conocimiento y apuestan por el país”, explicó Álvarez Cibanal.

Con este encuentro, permite reforzar las relaciones económicas y de amistad con el pueblo de España; como también, sigue demostrando su compromiso por el bienestar de las familias salvadoreñas, con la generación de mejores empleos y desarrollo económico local.