Ebrio que condujo un vehículo de lujo fue condenado a dos años excarcelables y no podrá conducir por un año


El sujeto fue procesado por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

EL SALVADOR.- El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla concedió procedimiento abreviado a José Roberto Jiménez, quien fue acusado el jueves, por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de conducción peligrosa.

Tras la audiencia inicial, el Juzgado condenó al sujeto a dos años de prisión, sustituidos por trabajo de utilidad pública. También, le suspendió el derecho de conducción de vehículos por 12 meses.

“Este hombre manejaba un vehículo deportivo en estado de ebriedad, sobre la carretera que conduce al Puerto de La Libertad”, afirmó la FGR.

Jiménez fue arrestado el 25 de diciembre, en un control antidoping ubicado cerca de un centro comercial en Santa Tecla, con 143 grados de alcohol.

La FGR había solicitado que el imputado siguiera detenido, mientras su proceso pasaba a la siguiente etapa. El imputado estaba detenido desde el día de la detención.

José Roberto Jiménez fue procesado en el marco de las reformas a la Ley de Transporte, Código Penal y Código Procesal Penal que avalan la cero tolerancia al alcohol en conductores y el aumento de penas por conducción peligrosa.