Durante el fin de semana se definirán los cruces de cuartos de la Liga de Fútbol Playa

Comparte en redes

Este fin de semana se definirán los cruces de cuartos de la Liga de Fútbol Playa.

EL SALVADOR.- En las arenas de la playa Mizata, los equipos del grupo A definirán las posiciones finales y, por ende, los emparejamientos de cuartos de final en la Liga de Fútbol Playa.

Los partidos del fin de semana también definirán los rivales de San Sebastián (masculino) y San Marcelino (femenino) para la final del Campeón de Copa.

En masculino, Apulo Ilopango, Barra de Santiago, Garita Palmera y los sonsonatecos de Barra Ciega encaran la última fecha con el boleto a cuartos ya en el bolsillo por lo que sus expectativas se centran en mejorar su posición y sus números.

En la jornada del sábado, el campeón Barra de Santiago tendrá la inmejorable oportunidad de arrebatarle el liderato a Apulo Ilopango, esto si logra vencer a la Costa del Sol en tiempo regular. De lograrlo, los ahuachapanecos llegarían a 36 puntos y superarían los 35 que tienen los ilopanecos, que tendrán descanso el sábado.

La fecha sabatina la completan los partidos Barra Ciega-Warriors, BS-UES-Garita Palmera y el anfitrión Teotepeque contra Rayos del Bajo Lempa.

En el caso de Barra Ciega, se medirá a los guerreros en busca de un nuevo triunfo que le permita mejorar el cuarto lugar, mientras que Garita Palmera no quiere ceder puntos e intentará escalar posiciones y finalizar en el segundo lugar.

Con este panorama, la jornada del domingo será decisiva para los equipos que se han perfilado como los más regulares. Barra de Santiago cerrará la fase de grupo con el duelo ante Warriors, mientras que Apulo se verá las caras ante los sotaneros de Rayos del Bajo Lempa.

Mientras que en el grupo A femenino ya aseguraron su clasificación Barra de Santiago, BS-UES, Costa del Sol y Garita Palmera.

El duelo estelar de la última fecha será el que sostendrán BS-UES contra Barra de Santiago, en el cual se definirá el liderato. Las universitarias marchan en el segundo lugar con 18 puntos y una victoria les permitiría igualar los 21 de las ahuachapanecas y obligar a la revisión de los criterios de desempate.

Por su parte, Garita Palmera, equipo que tiene como entrenador al seleccionado Rafael Rizo, despedirá a Apulo Ilopango, que dirige su compañero de selección Jason Urbina.

Las ahuachapanecas ya están clasificadas, pero no están conformes con el cuarto lugar y saben que una victoria les abriría una buena oportunidad.

Por su parte, Costa del Sol, equipo también ya fijo en cuartos, quiere cerrar la fase de grupo con un triunfo ante Rayos del Bajo Lempa y mantener el tercer puesto.