Dueño de la discoteca Jet Set se pronuncia: ‘Lo que pasó ha sido devastador para todos’


La tarde de l miércoles 9 de abril, los socorristas dominicanos cerraron las labores de rescate en la discoteca.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Horas después de conocerse la tragedia que ha golpeado a República Dominicana, dejando un saldo de 221 fallecidos y lograron rescatar con vida a 189 personas, el empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, rompió el silencio y pronunció un discurso a través de un video en redes sociales.

La madrugada del 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set se desplomó mientras el cantante Rubby Pérez se presentaba en el escenario.

Pérez fue una de las víctimas mortales, además de Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi, los exbeisbolistas de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y el diseñador Martín Polanco.

Según el post de Instagram de la discoteca Jet Set, Espaillat se encontraba fuera de República Dominicana al momento de la tragedia y, una vez llegó, expresó la disposición de colaborar con las autoridades en las labores de rescate e investigación.

En el comunicado íntegro expresa lo siguiente:

“Hoy queremos dirigirnos, sobre todo, a las familias afectadas por la tragedia ocurrida anoche en Jet Set.

No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia.

Desde el primer momento, hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades. Seguimos en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia, voluntarios y personal de más de 22 instituciones.

Como familia Jet Set, los acompañamos.

A ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados: cuentan con nosotros.

Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito: estar a la altura de su dolor y acompañarlos.

Queremos agradecer sinceramente al Presidente de la República, Luis Abinader Corona. Su presencia en el lugar de los hechos fue un gesto claro de solidaridad.

Agradecemos también el trabajo incansable de los equipos de emergencia y el respeto con el que los medios y la ciudadanía están manejando esta situación tan delicada. Hoy, más que nunca, somos una familia. Gracias”.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró duelo nacional por tres días.

La tarde de este miércoles 9 de abril, los socorristas dominicanos cerraron las labores de rescate en la discoteca, con la extracción de los que serían los últimos 20 cuerpos hallados bajo los escombros.

Los familiares de las víctimas no solo han aglomerado los alrededores de la discoteca, sino también los hospitales y la morgue en espera de noticias o para identificar a sus parientes.

Más de 300 socorristas han trabajado entre los escombros compuestos por ladrillos, láminas de zinc y barras de acero de la discoteca. En la zona de la tragedia, una grúa de construcción ayudaba a retirar bloques.

Según la agencia AFP, brigadistas de Puerto Rico e Israel ayudaron en las labores de búsqueda.

La discoteca Jet Set tenía capacidad para 700 personas en mesa y unas 1,000 de pie. Fue fundada hace más de 50 años por Ana Grecia López.

Espaillat es un empresario dominicano que ha participado en diferentes industrias.

Información AFP, TVN.