Dr. Solano asegura que personal de salud del sistema público no asistirá a la marcha blanca


Aunque mencionó que «muchos trabajadores de la salud quisieran participar, pero tienen temor».

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, el asociado del Colegio Médico, Iván Solano aseguró que personal de salud del sistema público no asistirá a la marcha blanca de este sábado 23 de noviembre.

Según el médico, «se vuelve bien difícil que alguien que trabaja en el sistema público diga, yo voy a ir a la marcha, a pesar de que tenga la conciencia. Por la reacción del parte del gobierno con los asistentes a la primera marcha de salud, han sido despedidas sin seguir un debido proceso, más de 80 personas».

Aunque mencionó que «muchos trabajadores de la salud quisieran participar, pero tienen temor».

El Dr. Solano expuso que el objetivo de la marcha es «la discusión del anteproyecto del presupuesto y buscar posibles soluciones, y conocer la realidad económica del país que ha llevado a recortar».

Por su parte, el Doctor Carlos Ramos Hinds dijo que, en la primera marcha blanca de este año, «a pesar del miedo y ese terror, hubo gente que está en puestos de dirección que asistieron a la marcha, con la salvedad que tenían una máscara, tenían un velo, un sobrero o lentes oscuros, para evitar ser fotografiados o ser detenidos».

En otro tema, los asociados del Colegio Médico comentaron que la Asamblea General extraordinaria del pasado jueves, acordaron que la directiva anterior va a solicitar los libros y abrir el proceso de elecciones y «ratificar todo lo actuado por la nueva junta directiva».

«Tienen que en un acta o una sesión ratificar todo lo actuado por nosotros, para que no vaya a quedar ningún vacío de este tiempo», dijo el Doctor Carlos Ramos Hinds.

Además, mencionaron que lo acordado en la Asamblea General extraordinaria está asentada en un acta notarial para que tenga la validez jurídica y que en el nuevo proceso de elecciones que se abrirá, «todo el que se quiera inscribir lo puede hacer».