Dos salvadoreñas y un guatemalteco seguirán en detención provisional por tráfico de drogas

Comparte en redes

La droga decomisada está valuada en $15,722.56.

ELSALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que dos mujeres salvadoreñas y un hombre guatemalteco seguirán en detención provisional, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La fiscal del caso presentó el requerimiento fiscal solicitando la instrucción formal en contra de Jennifer Carolina Girón de Mendoza, Yazmín Verónica Pleitez, ambas salvadoreñas, y Luis Miguel Sicaja Alfaro, de origen guatemalteco.

«La unidad de narcotráfico presenta esta tarde el requerimiento solicitando la instrucción formal en contra de (los imputados) por el delito de tráfico ilícito en relación a los hechos que tienen su origen el 10 de abril de 2024 a eso de las 18 horas aproximadamente a la salida del reciento aduanal la frontera La Hachadura», dijo la fiscal del caso.

Según la fiscal, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron en la frontera a Sicaja Alfaro, quien llevaba consigo una bolsa plástica, donde encontraron tres botes con sustancias ilegales, aseguró.

«Cuando los agentes intervienen al (guatemalteco) portaba una bolsa plástica, al observar lo nervioso lo intervienen el interior y deciden revisar lo que contenía, en este caso el interior de la bolsa plástica, encontrando tres botes y al verificarlos con la ayuda de este caso el experto en sustancias controladas se determina que los botes tenían un doble fondo y que contenían material clorhidrato de cocaína», sostuvo la fiscal.

Posteriormente, el 12 de abril, los agentes realizaron «diligencias de investigación y proceden a la detención del vehículo en el que se conducen ambas mujeres», por lo que los agentes detuvieron el automotor cerca de la autopista Sur y dedicen identificarlas», afirmó la fiscal.

«El 12 de abril los agentes realizan diligencias de investigacion y proceden a la detencion del vehiculo en el que se conducen ambas mujeres, por lo tanto detienen la marcha del vehículo a la altura de la autopiusta Sur y deciden identificarlas, es asi pues que la investigacion da en este caso con estas 3 personas a las que ahora s eles imputa el delito de tráfico ilícito», culminó.

El valor económico del producto encontrado asciende a $15,722.56 según la fiscal.