EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que dos de los seis muertos en Villa Comaltitlán, Chiapas, México, son de nacionalidad salvadoreña.
Se trata de un hombre de 57 años originario de San Vicente, y un adolescente de 17 años, que residía en La Libertad, según información oficial entregada al gobierno de El Salvador por parte de la autoridades mexicanas.
El pasado 01 de octubre, varios migrantes murieron a manos del Ejército mexicano. Los militares dispararon contra un camión en el que los migrantes eran transportados por traficantes de personas. Versiones de testigos indican que, los llamados coyotes les dispararon a los miembros del Ejército. El hecho dejó seis muertos y 10 heridos por proyectil de arma de fuego.
«Desde que ocurrió el suceso, esta cartera de Estado dio seguimiento para obtener información sobre la identificación de los migrantes -de diferentes nacionalidades- que fueron víctimas mortales de este hecho. Al mismo tiempo, solicitó al Gobierno de México, a través de nuestra representación diplomática en ese país, una investigación exhaustiva del caso y su pronto esclarecimiento», afirmó la Cancillería.
«Continuamos brindando asistencia humanitaria y acompañamiento consular», afirmó la diplomacia.