Dos bebés fueron asesinados e investigan al padre como principal sospechoso, en Ecuador


Según los testimonios de los vecinos del lugar, la tarde del 28 de junio, cuando sucedió el asesinato, le habían advertido a la madre que dos hombres estaban rondando la vivienda.

ECUADOR.- Dos bebés fueron asesinados en su hogar cuando la madre los dejó solos por un momento. Los gemelos, de apenas un año, fueron encontrados muertos por la mujer, que había salido de la casa para recoger hierba para sus cuyes (conejillos de india). Apenas vio la escena desgarradora la madre avisó a sus familiares y pidió ayuda al ECU-911, pero fue muy tarde. El principal sospechoso es el padre de los gemelos y ex pareja de la mujer y se cree que los asfixió con un pañuelo.

Según los testimonios de los vecinos del lugar, la tarde del 28 de junio, cuando sucedió el asesinato, le habían advertido a la madre que dos hombres estaban rondando la vivienda. Cuando la madre salió por la comida de los animales, esos sujetos la atacaron e intentaron ahorcarla con el cable de un celular, según publicó Primicias. “Intentaron matarla y a Dios gracias ella se ha defendido”, dijo una mujer de la comunidad a los medios locales. Cuando la madre llegó a su casa encontró a los niños muertos. De acuerdo con Expreso, la Policía Nacional identificó a dos sospechosos que habrían huido en una camioneta azul, pero hasta el momento no se ha confirmado su captura.

“Estuve con mi hija hasta la una de la tarde y, justamente, la iba a llevar a Cayambe, pero por los niños no quiso salir. A la 14:35 me llegó un audio en el que me decía que en la casa están dos hombres. Al llegar a la vivienda, ya los niños estaban muertos”, dijo el abuelo de los gemelos a STV Canal 6, según recogió Teleamazonas. “Quiero que el mundo me ayude a localizarlos. No hemos tenido problemas con nadie, somos una familia bien tranquila”, suplicó el abuelo de los bebés.

La abuela de los bebés envuelta en llanto y desesperada dijo a Sonidos y Sentimientos de Cayambe: “Les mataron a mis nietitos… Ni la comuna ni la justicia hizo nada”.

Las publicaciones de medios locales indican que el sospechoso y padre de los bebés, de 18 años, tenía una boleta de auxilio pues, según los familiares de la víctima, este maltrataba a la mujer y la habría amenazado de muerte, según Primicias. Este doble crimen que ha conmocionado a la comunidad de San Miguel del Prado, a 75 kilómetros de Quito. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.