Dos años bajo el Régimen de Excepción se cumplen en El Salvador, en donde la población expresa sentirse más segura

Comparte en redes

El tema de seguridad fue uno de los motivos por la cual los salvadoreños le dieron la reelección al presidente Nayib Bukele.

EL SALVADOR.- El 27 de marzo, se cumplen dos años desde que la Asamblea Legislativa aprobó el Régimen de Excepción, por lo cual los funcionarios resaltaron lo importante que ha sido para lograr índices sin homicidios en El Salvador, además que la población salvadoreña percibe una mejor seguridad en todos los ámbitos y ha ayudado a que el país esté mejorando en el ámbito económico.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy dijo que “ha sido clave la decisión del presidente Nayib Bukele, el 27 de marzo del 2022, el Régimen de Excepción. Recordemos que el 25, 26 y 27 de marzo del 2022, fue la máxima expresión de violencia en nuestra gestión, a todas las medidas que se venían tomando les faltaba algo más».

«La última herramienta que disponía el Estado para imponer el orden y hacer valer la justicia en El Salvador, era el Régimen de Excepción. Eso marcó una diferencia, anteriormente pertenecer a una pandilla no era un delito. Se estaban aplicando leyes normales para conductas que eran anormales», expuso el ministro Monroy.

«Ya somos viable en turismo, económicamente. Nos iremos con la satisfacción que hemos derrotado a los terroristas». «Los salvadoreños tienen que saber que vamos a honrar ese respaldo y la decisión en las urnas para seguir limpiando al país», aseveró el ministro de Seguridad Villatoro.

Además, el Régimen de Excepción ha estado estrechamente enlazado al Plan Control Territorial y todas sus fases, lo que logró casi erradicar las pandillas en El Salvador, así como lograr tener cifras récord sin homicidios en el país salvadoreño.
“No podemos olvidar que hace dos años a esta hora ya íbamos contabilizando más de 50 homicidios. El régimen de excepción vino a transformar el país en materia de seguridad”, enfatizó el titular de Seguridad.