Donald Trump llegó al Superdome para una histórica visita al Super Bowl


Apareció brevemente en el campo y se reunió con los socorristas y familiares de las víctimas del ataque del 1 de enero en Nueva Orleans que dejó 14 personas muertas y docenas de heridos.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este domingo “que gane el mejor equipo” en el Super Bowl que se disputa en Nueva Orleans.

Donald Trump llegó al Superdome de Nueva Orleans el domingo, haciendo historia como el primer presidente estadounidense en funciones en asistir a un Super Bowl.

Una caravana presidencial trasladó a Trump al lugar en el centro de Nueva Orleans después de llegar desde Florida en el Air Force One.

Trump apareció brevemente en el campo Superdome después de su llegada y se reunió con los socorristas y familiares de las víctimas del ataque del 1 de enero en Nueva Orleans que dejó 14 personas muertas y docenas de heridas.

Trump, que comenzó su día jugando al golf con Tiger Woods en Florida, encabeza una galaxia de VIP y celebridades que asisten al partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

El republicano es el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos. Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.

Trump dijo que alentará a los dos grandes equipos que se enfrentan este domingo, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, para conseguir el Trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

“Los entrenadores, jugadores y personal de los equipos en el campo esta noche representan lo mejor de lo mejor en el fútbol americano profesional, pero también encarnan lo mejor del sueño americano. Su arduo trabajo, dedicación y tenacidad son admirables, y sus recorridos individuales son tan inspiradores como el impulso y la determinación que los han llevado a este momento extraordinario”, destacó.

Trump, además, dijo que el fútbol americano “fomenta un sentido de unidad nacional, uniendo a familias, amigos y fanáticos y fortaleciendo a las comunidades”.

“Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street. Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque cuyas vidas cambiaron para siempre esa fatídica noche, y nuestras oraciones permanecerán con ellas para que sigan teniendo fortaleza, consuelo y sanación”, dijo el mandatario en un comunicado.