El equipo de campaña del expresidente ha informado de disparos en las inmediaciones del candidato republicano, que no obstante está a salvo, según la misma fuente.
ESTADOS UNIDOS.- El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó este domingo que se encuentra bien tras el incidente violento registrado junto a su campo de golf, del que todavía se desconocen los detalles.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó en un comunicado de prensa.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
Según avanza la ‘CNN’, Trump se encontraba jugando al golf en el Trump International Golf Club in West Palm Beach. El campo de golf se ha cerrado de inmediato, según la cadena estadounidense.
A la espera de la conferencia de prensa que brindarán las autoridades, medios locales informan que una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando Trump, mientras portaba un arma larga, un rifle AK47.Según medios como CNN, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó el arma. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al ex mandatario (2017-2021), quien se encuentra a salvo.
De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que “en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al ex presidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00 (18.00 GMT)”. “El expresidente está a salvo”, afirmaron.Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por la costa oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.Un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso dijo que las autoridades estaban tratando de determinar si los disparos se produjeron cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach o en los terrenos. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
Su hijo, Donald Trump Jr., se ha pronunciado ya en redes sociales, donde ha afirmado que «según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos» y que se habría detenido a un sospechoso. «¡Una vez más, amigos!», arranca su publicación en ‘X’, en alusión al intento de asesinato que sufrió Trump durante un mitin el pasado mes de julio.