Donald Trump desafía a Biden a un debate cara a cara

Comparte en redes

«Llamo a que se realicen debates cuando sea, donde sea, en el lugar que sea”, escribió el empresario en su red social Truth.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente republicano Donald Trump desafió este miércoles a su principal rival, el actual mandatario demócrata, Joe Biden, a un debate de cara a las elecciones de noviembre.

«Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense. Por eso, llamo a que se realicen debates cuando sea, donde sea, en el lugar que sea”, escribió el empresario en su red social Truth y sumó que está dispuesto a aceptar que dicha instancia esté dirigida por “el corrupto Comité Nacional Demócrata (DNC) o su filial, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD)”.

La propuesta sorprendió a muchos ya que Trump se negó a participar en los debates republicanos que se organizaron en los últimos meses, argumentando que no ganaba nada al compartir el protagonismo con el resto de los aspirantes, muy por detrás en la contienda.

El mensaje llegó apenas unas horas después de que se desarrollara en el país el Supermartes, el día más importante de las primarias presidenciales estadounidenses ya que en esta fecha se reparte el mayor número de delegados -más del 35 por ciento- en un solo día. Tras la jornada, tanto Trump como Biden extendieron su ventaja y allanaron su camino hacia la Casa Blanca.

Este Supermartes, tanto Trump como Biden extendieron su ventaja y allanaron su camino hacia la Casa Blanca (Grant Baldwin/Bloomberg).

Trump logró imponerse en estados como Virginia, Massachusetts y Maine, mientras su principal oponente, Nikki Haley, sólo lo hizo en Vermont. Por su parte, Biden perdió únicamente en el caucus demócrata en Samoa Americana frente a Jason Palmer. De esta manera, los delegados para cada candidato se distribuyeron en 995 y 89 para los aspirantes republicanos, y 1.497 y 0 para los demócratas respectivamente.

No obstante, tanto Biden como Trump amanecieron este miércoles con la noticia de que sus oponentes anunciaron el fin de sus campañas.