Donald Trump asegura que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, es hijo de Fidel Castro


En su nuevo libro, ‘Save America’, vuelve a recalcar esta información.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve a la carga con una polémica declaración sobre el primer ministro canadiense Justin Trudeau, asegurando que es hijo de Fidel Castro.

Todo ocurrió en una entrevista en un podcast: «Dicen que es el hijo de Fidel Castro, y podría serlo». Además, Trump señaló que la madre de Trudeau, Margaret, se acostó con todos los Rolling Stones, algo que el propio Mick Jagger mencionó durante un concierto en Canadá.

En su nuevo libro, ‘Save America’, vuelve a recalcar esta información. «Justin Trudeau y yo nos llevábamos muy bien, pero la diferencia natural era que él era muy generoso y yo, por decirlo suavemente, no lo era», escribió Trump.

Su relación con Trudeau
«Será muy interesante ver cómo nos irá en el futuro, pero primero tengo que llegar allí (en la Casa Blanca)», siguió diciendo. «Su madre era hermosa y salvaje. En la década de 1970, iba de discoteca con los Rolling Stones, pero también estaba de alguna manera asociado con Fidel Castro. Ella dijo que era ‘el hombre más sexy que he conocido’ y mucha gente dice que Justin es su hijo», aseguró.

«Él jura que no, ¡pero cómo iba a saberlo! Castro tenía buen cabello, no había ‘papá’, Justin tiene buen cabello y se hizo comunista igual que Castro», prosiguió Trump. El rumor ya había circulado previamente, lo que llevó al gobierno canadiense a desmentirlo en 2018.

Además, la agencia Associated Press publicó una verificación de hechos desacreditando la idea como falsa. En su informe, aclararon que Margaret, quien se casó con el primer ministro canadiense Pierre Trudeau a los 22 años, dio a luz a su hijo Justin nueve meses después de su boda en 1971, cuando Pierre tenía 51 años.

El informe también destacó que Justin Trudeau nació cuatro años antes de que Margaret hiciera su primer viaje a Cuba. Sin embargo, la teoría ganó popularidad después de que Trudeau elogiara a Fidel Castro tras su fallecimiento en 2016, describiéndolo como un «revolucionario legendario más grande que la vida».