El presidente norteamericano elogió su agenda, enfocada en la inmigración irregular, las bandas criminales, la reducción del Estado y las gestiones por el fin de la guerra en Ucrania: “Hemos logrado más en cuatro semanas que muchas Administraciones en cuatro años”
EE.UU.- El presidente Donald Trump cerró este sábado la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra en Maryland y reforzó su gestión al frente del país, que lleva apenas más de un mes.
“Juntos hemos logrado más en cuatro semanas que muchas Administraciones en cuatro años”, comenzó diciendo en el auditorio, mientras saludaba a algunos miembros de su gabinete, como el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; y la embajadora ante la ONU, Elise Stefanik.
“Hemos pasado por un infierno juntos pero estamos liberando a nuestro país”, dijo a continuación, defendiendo así algunas de sus principales políticas, como las antiinmigración y de control de la “invasión” en las fronteras que, pese a las polémicas suscitadas, llevaron a “los mejores números que hemos tenido”, en comparación a su primer mandato.
Los miembros de la banda criminal MS-13 y del Tren de Aragua en Estados Unidos “serán perseguidos, erradicados, arrestados y expulsados de nuestro suelo como los monstruos salvajes que son”, sumó en referencia a su lucha contra el narcotráfico y la violencia transnacional.
“Los estafadores, mentirosos, tramposos, globalistas y burócratas del estado profundo están siendo enviados a hacer sus maletas. Los criminales inmigrantes ilegales están siendo enviados a casa. Estamos drenando el pantano y restaurando el gobierno del pueblo”, insistió.
A la par, se refirió a las gestiones que inició con Ucrania para acceder a sus metales estratégicos y con Rusia por un alto el fuego, y confió en que está “bastante cerca de llegar a un acuerdo”.
“Voy a tratar de resolver la guerra y de poner fin a todas esas muertes (…) Ha sido una situación horrible. Nunca habría sucedido si yo fuera presidente. Por eso, estamos pidiendo tierras raras y petróleo, todo lo que podamos conseguir. Vamos a recuperar nuestro dinero, porque no es justo, simplemente no es justo”, sostuvo.
De hecho, Trump aseguró que la gente dejará ver su satisfacción con estas primeras medidas en las próximas elecciones, confiando así en que romperá con la tendencia de sacar un mal resultado por haber ganado ya las generales.
“Vamos a forjar una mayoría política nueva y duradera que impulse a la política estadounidense durante generaciones. Nos irá fantásticamente bien en las elecciones de medio plazo (…) Somos el partido del sentido común, todo es sentid común”, dijo ante la multitud.
“No creo que el Partido Republicano haya estado a este nivel nunca antes, el pueblo nos ha dado un mandato rotundo para un cambio dramático en Washington y vamos a cumplirlo, usarlo y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande (MAGA)”, celebró.