DOM renueva calle principal de Las Cruces en el cantón Concepción, distrito de El Carmen, Cuscatlán

Comparte en redes

También se realizó obras de drenaje para proteger la nueva calle.

EL SALVADOR.- Casi un kilómetro de la calle principal del sector Las Cruces en el cantón Concepción, distrito de El Carmen, Cuscatlán, ha sido renovado por la Dirección de Obras Municipales, DOM, con la colocación de una superficie de concreto hidráulico.

Esta obra ha beneficiado a 14,000 habitantes de la zona y sectores aledaños. Además de la pavimentación, la DOM realizó obras de drenaje para proteger la nueva calle, incluyendo la construcción de cordones cuneta, badenes, gradas disipadoras y dos muros de retención.

«Con el concreto hidráulico en las calles, los residentes ya no sufrirán de infecciones respiratorias agudas, comunes en verano por la inhalación de polvo. Además, podrán entrar y salir de su localidad en vehículo sin problemas. Los agricultores también se beneficiarán al poder sacar y comercializar sus cosechas en la ciudad, gracias a la recuperación de uno de los principales accesos al distrito», indicó la DOM.

La DOM también está mejorando calles urbanas y rurales en el distrito de El Carmen como parte del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En total, la DOM ha recuperado unos 4,500 metros lineales de superficie vial en el casco centro de El Carmen y en la ruta paralela que conduce a la carretera Panamericana.

Asimismo, se está ejecutando un proyecto de agua en El Carmen, con la perforación de un pozo de agua potable para satisfacer las necesidades urgentes de más de 3,000 habitantes del cantón Candelaria.

La transformación de la calle del sector Las Cruces requirió que las cuadrillas de la DOM colocaran a lo largo y ancho de la vía 547.8 metros cúbicos de concreto hidráulico, garantizando así mayor resistencia, calidad y durabilidad.