Sus aulas ahora están equipadas con pupitres, escritorios y pizarras nuevas.
EL SALVADOR.- En el marco del programa “Mi Nueva Escuela”, las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) restauraron el Centro Escolar Caserío Agua Fría, del distrito de Jucuarán, en Usulután.
Sus aulas ahora están equipadas con pupitres, escritorios y pizarras nuevas. Además, cuenta con un comedor con cocina, un escenario para actos culturales y artísticos, áreas verdes y jardineras, rampas de acceso especiales, nuevos servicios sanitarios y mucho más.
La escuela fue distribuida en cinco módulos A, B, C, D y E; el A es para alumnos de parvularia, el B consta de dos aulas y oficinas administrativas; el C con un comedor y una cocina; el D cuenta con servicios sanitarios, incluyendo para personas con discapacidad y un escenario para actos especiales, mientras en el módulo E funcionan dos aulas y un salón de usos múltiples.
Tiene además áreas verdes, jardineras, rampas, pasamanos, sistema de tratamiento primario de agua para evitar la contaminación de los mantos acuíferos, bebederos con filtro, mobiliario fijo, bancas de concreto, estación de bombeo compuesto por una cisterna, basureros, señalética.
La actual infraestructura cuenta además con un sistema de recolección de aguas lluvias, un sistema eléctrico, un transformador 37.5 kva, 16 luminarias exteriores y su respectiva red eléctrica subterránea.
Estas instalaciones se suman a una moderna unidad de Salud ya entregada a los habitantes del cantón El Zapote, completamente renovada y equipada, para resguardar la salud de sus habitantes de esta zona costera de Usulután.
Estas nuevas instalaciones están dentro de los 13 kilómetros de calles rurales que están transformando las cuadrillas de la DOM en Punta Mango y que se extiende a más de 10 playas de esta zona del oriente del país.
Esta vía ya está teniendo un impacto integral en el turismo, comercio, economía, salud, educación y desarrollo local tendrá doble carril con reductores de velocidad, luminarias LED, cableado eléctrico y telefonía subterránea, siete puentes, dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros.
Este centro escolar se suma a los siete ya entregados por la DOM en otros puntos del país. Además, avanzan las obras de construcción de otra treinta a nivel nacional.