DOM reconstruirá moderna escuela en San Ramón en San Antonio del Monte, Sonsonate Centro 

Comparte en redes

El proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad y cobertura educativa de El Salvador, enfocándose en la primera infancia y en jóvenes vulnerables.

EL SALVADOR.- Como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender”, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició la reconstrucción del centro escolar del cantón San Ramón en Sonsonate Centro.

La reconstrucción beneficiará a 450 niños desde la educación inicial hasta noveno grado, brindándoles espacios dignos e infraestructura segura y planificada.

Las obras comenzarán con la demolición total de la infraestructura existente, incluyendo muros y tapiales perimetrales. Incluirá dos edificios de dos niveles con un total de 17 aulas, de las cuales 4 serán para alumnos de primera infancia. Además, contará con laboratorios de química, física y biología, un salón de usos múltiples, áreas administrativas, una cocina equipada, y un comedor.

También se construirá una plaza cívica y una cancha multidisciplinaria techada, equipada con un escenario y una zona lúdica para niños de parvularia. Se instalarán dos módulos sanitarios para educación básica y una batería sanitaria con ducha e inodoros “baby” para parvularia. Todas las instalaciones sanitarias estarán conectadas a una nueva cisterna y equipo de bombeo para garantizar el suministro constante de agua potable.