DOM inicia instalación de vigas del primer puente del proyecto Surf City, Circuito 2

Comparte en redes

Buscan fortalecer el turismo y dinamizará la economía local en esta zona del Oriente del país.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales inició la instalación de vigas del primero de siete puentes de Surf City Circuito 2, el proyecto insignia del Gobierno del presidente Nayib Bukele para impulsar el comercio y el turismo en la zona Oriental del país.

Este novedoso proyecto conectará la playa El Cuco, en Chirilagua, en San Miguel, con la playa Punta Mango en Jucuarán, Usulután.

Apoyados por una grúa de 40 toneladas, el personal de la DOM colocó las vigas del puente de 8.40 metros de ancho y 6.20 metros de altura, conformado además por aletones, mampostería de piedra.

Posteriormente se realizarán trabajos de soldadura de la estructura, reforzado con varillas y colado de la loza del puente o colocación de la superficie de concreto hidráulico. Los trabajos de montaje de estas vías aún siguen.

De acuerdo a la DOM, el diseño de los siete puentes «no sólo garantizará seguridad a los turistas y habitantes de esta zona que por años han sido afectados por inundaciones, debido a la característica del terreno».

Surf City Circuito 2, comprende el mejoramiento vial de 13 kilómetros en los cuales avanzan obras de cableado subterráneo, construcción de cajas eléctricas, miradores y una ciclovía, entre otros.

La construcción de la calle tiene un avance de cerca del 80 por ciento tras la colocación de mezcla asfáltica en 8.5 kilómetros.