DOM inaugura nueva clínica municipal en Cinquera, Cabañas

Comparte en redes

Serán beneficiados más de 2 mil habitantes de la zona.

EL SALVADOR.- Una moderna clínica en el distrito de Cinquera, municipio de Cabañas Oeste, fue inaugurada este fin de semana por la Dirección de Obras Municipales (DOM), con lo cual reforzarán la atención médica para más de 2 mil habitantes de la zona.

La clínica fue entregada completamente amueblada, cuenta con salas de recepción, de espera, farmacia, servicios sanitarios, área de vacunas y curaciones, 2 consultorios, cuarto para nebulizaciones, para desechos bioinfecciosos, una bodega y jardinería interna, entre otros.

Con este proyecto serán beneficiados los habitantes de Cinquera, los cantones y caseríos El Cacao, El Tule, Huilihuiste, La Escopeta, San Antonio, San Benito, San Nicolás y Valle Nuevo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que “la construcción de esta nueva clínica es totalmente un esfuerzo de la DOM bajo la visión del Presidente Nayib Bukele. El índice de desarrollo humano es muy importante, y con el fortalecimiento del sistema de salud también se contribuye a esto”.

Por su parte, a representante de la DOM, Carolina Cardona aseguró que entregan “una nueva clínica para atenderles con mayor calidad. Con esta obra hemos generado empleo en toda la localidad”.

La DOM próximamente iniciará en Cinquera un proyecto de ampliación, mantenimiento y modernización del alumbrado público como parte de un convenio de préstamo con el Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR).

También serán transformadas las deterioradas vías urbanas en modernas y seguras a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo.

Esta es la séptima clínica que entrega el Gobierno, a través de la DOM, a nivel nacional después de San José La Fuente en La Unión; Yamabal y Yoloaiquín en Morazán; una clínica para hemodiálisis en Tecoluca, San Vicente; en el cantón El Zapote, de Jucuarán, Usulután y San Emigdio en La Paz.

La DOM también construye el moderno Hospital Nacional Rosales que tendrá dos sótanos, cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.