DOM entrega 3.6 kilómetros de calles rurales en Ojos de Agua y 285 metros lineales de adoquín en el casco urbano de San Rafael

Comparte en redes

Con lo que serán beneficiadas más de 2,000 habitantes de los cantones Ojos de Agua, San Antonio, Buena vista, Los Guardado y Los Sitios.

EL SALVADOR.- Los habitantes del cantón Ojos de Agua del distrito San Rafael en el municipio de Chalatenango Centro, ya hacen uso de una calle rural renovada, gracias a la inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la ejecución de la DOM.

Esta obra de 3.6 kilómetros lineales, con superficie de concreto hidráulico, que forma parte del programa de mejoramiento vial, se une a los 285 metros lineales más de calles renovadas de adoquín en la zona urbana de San Rafael, a través del Plan Nacional de Bacheo.

Con el mejoramiento de la vía rural se ha optimizado el tránsito de personas y la movilidad de vehículos beneficiando a más de 2,000 habitantes de los cantones Ojos de Agua, San Antonio, Buena vista, Los Guardado, Los Sitios y ciudadanos que residen los cascos urbanos de los distritos San Rafael y Dulce Nombre de María, entre otros.

Colocaron una capa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor por 5 metros de ancho en promedio e incluye además dos puentes de más de 4 metros de ancho por 5 metros de largo, con sus respectivos barandales.

Para garantizar la durabilidad de la obra, la DOM construyó badenes, cordón cuneta, otros trabajos de mitigación como la construcción de un muro de contención, pozos o tragantes.

Adicionalmente, este fin de semana fue entregado en la zona urbana de San Rafael, más de 285 metros lineales de calles modernas, seguras y con superficie de adoquín, a través del Plan Nacional de Bacheo.

Este proyecto incluye otro tipo de obras como la construcción de cordón cuneta y fueron ejecutados en las calles Delgado y Colón.