DOM entrega 1.2 kilómetros de calles renovadas a familias de San Fernando en Morazán Norte

Comparte en redes

Estas calles fueron transformadas con pavimento asfáltico brindando así a los ciudadanos vías modernas y seguras.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales, DOM, inauguró 1.2 kilómetros de una calle rural del distrito de San Fernando. Esta nueva obra garantiza óptimas condiciones para propiciar el desarrollo social y económico a más de 500 habitantes de los caseríos Adobera y Platanares, del cantón Azacualpa, como poblados aledaños de Morazán Norte, lugares fronterizos con Honduras que por años estuvieron en el olvido.

El personal de campo de la DOM realizó la restitución de material de arcilla existente por una superficie que garantizará seguridad al tramo intervenido para posteriormente llevar a cabo la nivelación, compactación, como la conformación de suelo cemento, un proceso que dio paso posteriormente a la colocación de asfalto en el tramo intervenido.

En este sector fue necesario la construcción de 3 obras de paso que permitirán la evacuación de aguas lluvias. Otras obras adicionales consistieron en la construcción de 2,530 metros lineales de cordón cuneta, badenes y la edificación de un muro de retención.