Con los proyectos se pretende atraer la inversión privada, dinamizar la economía, generar más empleos para los salvadoreños y turismo.
EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecuta actualmente más de 400 proyectos de diferentes rubros a escala nacional. Entre ellos en la revitalización de centros históricos, de los cuales ya entregaron el de Suchitoto, pero continúan con San Vicente, Juayúa, Apaneca y otros, según informó el representante de la DOM, Víctor Jiménez.
Además, han intervenido en la recuperación de más de 50 calles del centro histórico de San Salvador, la cual es una inversión importante para dinamizar esta zona para beneficio de los salvadoreños y aumentar el turismo.
En esa misma zona equipo de la DOM finalizó la primera fase de la renovación de la capital, con lo entregado desde el parque Simón Bolívar hasta el mercado Hula Hula donde se migró todo el cable aéreo a subterráneo.
También indicó que continúan trabajando con el proyecto de Punta Mango, que forma parte del circuito 2 de Surfcity y que también desarrollará la economía y turismo de esta zona del país.
Por otro lado, explicó que con el proyecto de Mi Nueva Escuela no se realizan únicamente trabajos cosméticos, sino que son intervenciones profundas para contribuir a la formación educativa.