DOM colocará más de 3,000 metros cúbicos de concreto hidráulico en el sótano No.1 del nuevo Hospital Nacional Rosales

Comparte en redes

El cual tienen previsto realizar la próxima semana. Actualmente se encuentran realizando obras que consiste en la colocación de andamios de carga, soportes principales constituido por vigas de aluminio y de madera, los cuales incluyen tejidos de acero reforzado.

EL SALVADOR.- Más de 500 trabajadores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) continuaron este lunes trabajos previos a la colocación de concreto hidráulico en el sótano número 1 del Hospital Nacional Rosales que realizaran la próxima semana.

Las obras que se encuentran realizando consiste en la colocación de andamios de carga, soportes principales constituido por vigas de aluminio y de madera, los cuales incluyen tejidos de acero reforzado.

Lo que les permitirá colocar los cimientos y uniones del sótano número 1, que incluye un total de 192 columnas formadas y 360 metros lineales.

La próxima semana, un promedio de 600 camiones trasladarán 3,000 metros cúbicos de concreto en una jornada proyectada para 3 días que involucrará a más de 500 personas.

Para avanzar en los trabajos han reforzado más personal, en horarios diurnos y nocturnos, entre estos armadores de hierro, carpinteros, albañiles, auxiliares, electricistas y personal técnico.

El edificio del nuevo hospital Rosales lo construyen en un terreno de 8,745.72 metros cuadrados, donde antes funcionaba el Hospital Maternidad en San Salvador. Estará conformado de cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos quirúrgicos, áreas de conserjería y una guardería para hijos de empleados, entre otros.

La DOM inició con los trabajos de construcción del nosocomio público el año pasado con un proceso amplio de terracería, nivelación de la superficie a intervenir y el cual incluyó estudios especializados para constatar la calidad del terreno.