La Dirección Nacional de Medicamentos realizó una profunda intervención de locales de venta libre de medicinas.
El director nacional de Medicamentos, Noe Geovani García, han ha decomisado 48 mil 616 medicamentos, en lo que va de 2023, que se traduce en una destrucción de dos toneladas de producto falso o fraudulento.
Muestra de este trabajo, se registró este jueves cuando la institución realizó una inspección con su equipo de trabajo en el mercado de Santa Tecla, en la que decomisaron productos naturales sin registro sanitario, Inyectables, Medicamentos con alerta sanitaria como el Artri King y Antibióticos.
“Estamos realizando inspecciones, junto con Policía Nacional Civil (PNC), en todo el territorio nacional y los diferentes mercados del país con el propósito de garantizar la salud de la población. Decomisando aquellos productos que no cuentan con la autorización, falsificados, contrabando y que están siendo fabricados (ilegalmente). Todos estos productos no pueden ser del consumo de la población, porque pueden dañar la salud del pueblo”, comentó García.
El objetivo de las inspecciones es sacar del mercado los fármacos que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad, también educar a la población a hacer buen uso de los medicamentos.
Durante la inspección García aprovechó la inspección para entregar material impreso a los comerciantes sobre los medicamentos que no se pueden vender en estos locales, sobre las #AlertasSanitarias e hizo un llamado a los ciudadanos a reportar hallazgos al call center 136.