Dispensa de intereses pretende beneficiar alrededor de un 70 % de personas que se encuentran en mora, aseguró el director de finanzas de la comuna capitalina

Comparte en redes

Los contribuyentes podrán realizar este trámite en cualquiera de los puntos habilitados, independientemente de su lugar de residencia.

EL SALVADOR.- La dispensa de intereses moratorios recién habilitada por la Alcaldía de San Salvador Centro pretende beneficiar alrededor de un 70 % de personas que se encuentran en mora, aseguró el director de Finanzas de la alcaldía de San Salvador Centro, Carlos Palacios.

«Con esta dispensa de intereses pueden ser beneficiados alrededor de un 60 % a 70 % de personas que se encuentran en mora», indicó Palacios en una entrevista televisiva.

La dispensa de intereses moratorios aplicada a la propiedad inmobiliaria para San Salvador Centro, entró en vigencia a partir del 19 de mayo y estará hasta el próximo 16 de junio.

De acuerdo con el director de Finanzas, la nueva comuna capitalina que aglomera cinco distritos, un 80% de contribuyentes se encuentran en esta situación (de mora), según el diagnostico preliminar realizado por la municipalidad.

Palacios explicó que los contribuyentes podrán saldar su deuda en un solo pago o aplicar a un plan especial para cancelar en cuotas y hasta por 12 meses, con un pago de una prima del 30% del monto adeudado.

«Estamos tratando de sanear este beneficio que puntualmente va a contribuir con alrededor de 250,000 cuentas de inmuebles dentro de todo San Salvador Centro», detalló.

En ese sentido, los contribuyentes podrán realizar este trámite en cualquiera de los puntos habilitados, independientemente de su lugar de residencia.

Palacios destacó que las tasas que aplican para esta dispensa son las que se pagan por alumbrado, aseo, servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos y algunas contribuciones especiales como el mantenimiento de parques y zonas verdes, que normalmente se ven reflejadas en la factura de energía eléctrica.