Disney anunció que despedirá a 7,000 empleados en búsqueda de recudir costos


El CEO de la casa del ratón, Bob Iger, anuncio que tras las perdidas en su plataforma de Streaming Disney+, recurrirán a despidos masivos para reducir costos.

ESTADOS UNIDOS. – Al parecer, las cosas no van muy bien para la plataforma de streaming Disney+, pues tras mostrar una baja de 2.4 millones de suscriptores y ante la fuerte competencia con el contenido de otras plataformas, The Walt Disney Company anunció que despedirá a siete mil empleados de su plantilla, todo como una medida de reestructuración.

Como parte de un plan con el que buscan reducir costos de hasta 5 500 millones de dólares, este 8 de febrero, Bob Iger, el CEO de la casa de Mickey Mouse, anunció que reducirán cerca del tres por ciento del total de sus empleados de todo el mundo para reestructurar la organización de su contenido con el dinero ahorrado.

Con el plan de reducción de costos, la compañía espera utilizar al menos tres mil millones de dólares para darle un enfoque más rentable a su contenido, dejando de lado el de carácter deportivo, mientras que los 2 500 millones restantes serán destinados a gastos de mercadeo, mano de obra, tecnología, entre otras cosas.

Con esto, la plataforma de streaming espera quedar dividida en tres segmentos comerciales que quedarían divididos de la siguiente manera: Disney Entertainment, otro dedicado al canal deportivo ESPN y, por último, uno especializado en parques, experiencias y productos de la empresa de Mickey Mouse.

«Reduciremos nuestra fuerza laboral en aproximadamente siete mil puestos de trabajo. Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo y soy consciente del impacto personal de estos cambios.» – Robert Iger, CEO de The Walt Disney Company

Tras asegurar que no es una decisión que se tomó a la ligera y que valoran el trabajo y creatividad de sus colaboradores, Iger señaló que esta reestructura es para el bien de la plataforma, ya que buscan que sea más rentable y que sus suscriptores permanezcan.
Luego del anuncio en el recorte de su personal y reducción de costos, las acciones de Disney subieron hasta un ocho por ciento, pues dicha estrategia está enfocada en tener como resultado un entorno económico más desafiante.