Directorio Legislativo de Argentina da 91% de aprobación a la imagen del presidente Bukele

El 96 % de los salvadoreños califica positivamente el trabajo del presidente Bukele en el rubro de la seguridad pública.
Comparte en redes

Este monitoreo recopila encuestas de imagen presidencial, nivel de aprobación presidencial y nivel de aprobación de la gestión de gobierno

EL SALVADOR.- “Imagen del Poder”, presentada por la organización internacional Directorio Legislativo, reveló los datos de evolución de la imagen presidencial en América Latina 2020-2023.

En este comparativo, el presidente Nayib Bukele, para los primeros dos meses del 2023, posee un 91% de aprobación, 3% más que en los últimos dos meses del 2022.

Es importante mencionar que desde que asumió la presidencia, Bukele ha tenido números destacables, siendo la aprobación más baja del 83%.

El directorio destaca en su análisis que las políticas contra las estructuras criminales han llevado a que la aprobación de la imagen crezca al 91%. «Una encuesta realizada en febrero sobre la percepción del estado de excepción arroja que el 84% de las personas encuestadas consideran que el país avanza en el rumbo correcto y que el 94% está de acuerdo con las medidas tomadas contra las principales pandillas en el país», se lee en el informe.

Cabe mencionar que este monitoreo de imagen presidencial recopila encuestas de imagen presidencial, nivel de aprobación presidencial y nivel de aprobación de la gestión de gobierno, desarrolladas en 18 países de la región por un conjunto de aproximadamente 100 consultoras y centros de estudios.