Buscan asegurar su duración.
EL SALVADOR.- El director ejecutivo del Fondo Conservación Vial, FOVIAL, Alexander Beltrán, confirmó que están modificando químicamente las condiciones del asfalto, para que soporte la temperatura y la lluvia.
“Con las nuevas tecnologías, tratamos de ir más allá. Hoy estamos modificando los asfaltos para las diferentes temperaturas y asegurar su duración”, aseguró.
Sobre la limpieza en las vías, dijo que si bien, no afecta directamente la estructura del pavimento, sí el tema de los incidentes que pueden darse durante las lluvias.
“Hay una parte importante y es la limpieza en las vías, el chapeo constante, la recolección de sedimentos o acumulación de material orgánico que se hace en carretera. No porque viene la época seca esto se suspende, todo lo contrario, se trata de dar mantenimiento y que en el próximo invierno no tengamos alguna consecuencia”, agregó.
Destacó que en El Salvador se tienen 7,463 kilómetros de vías principales bajo la denominación “CA” o “RN”, a las cuales tienen que dar mantenimiento, eso sin contar las vías secundarias.
Ver entrevista: https://twitter.com/lanoticiasv/status/1853445301681475774