Director de Protección Civil insta a las empresas a cumplir «a cabalidad» toda la normativa de seguridad laboral

Comparte en redes

El plan de Inspecciones de Certificación de Inmuebles fue lanzado en abril pasado en los departamentos de La Libertad y San Salvador.

EL SALVADOR.- En el marco del plan de Inspecciones de Certificaciones de Inmuebles que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha, orientado a que la seguridad laboral sea una práctica de rigor en los lugares de trabajo, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, instó a las empresas a cumplir «toda» la normativa de seguridad laboral.

«Hoy más que nunca, las empresas deberían estar cumpliendo a cabalidad toda la normativa de seguridad laboral, que tiene que ver, en principio, con la conformación de su Comité de Seguridad y Salud Ocupacional», declaró Amaya.

La conformación de estos comités no solamente implica constituir este equipo para cumplir una formalidad: implica desarrollar en ellos las habilidades y brindarles el equipamiento para que sepan cómo actuar, añadió Amaya.

Para hacer cumplir el plan, los inspectores del Cuerpo de Bomberos corroboran que los establecimientos de diverso tipo cuenten con las medidas de seguridad para evitar incendios u otro tipo de siniestros o incidentes que puedan afectar a las personas que laboran en ellos o al patrimonio que albergan.