EL SALVADOR.- Dirección de Integración y la Universidad de Sonsonate (USO) realizaron un convenio por 100 becas para carreras universitarias y técnicas, a fin de promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, mediante acciones coordinadas entre la casa de estudios y la autónoma.
La Dirección de Integración asumirá el pago de matrículas y mensualidades para que los beneficiados puedan cursas sus estudios y que la condición económica no sea una barrera, así lo anunció la institución.
Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos y participar en las actividades que promueve la autónoma como parte de la búsqueda del «florecimiento salvadoreño», informó el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
«Incorporarnos al esfuerzo de la Dirección de Integración es un deber institucional de la Universidad de Sonsonate, la misión de ser nos manda a procurar, mediante la formación profesional, el desarrollo humano sostenible de la sociedad y este tipo de acciones nos permite contribuir directamente a ese compromiso», afirmó la rectora de la USO, Ana María de los Ángeles Rodríguez Salazar.
Gutman informó que a partir de enero de 2025, habrá entre 8 mil a 10 mil jóvenes estudiando distintas carreras universitarias en el marco de la Dirección de Integración.