Dirección de Integración firma convenio que beneficiará con estudios superiores a 300 jóvenes

Comparte en redes

La Universidad Pedagógica otorgará 300 becas para apoyar el proyecto Continuidad Académica y Técnica de la Dirección de Integración.

SAN SALVADOR.- La Dirección de Integración y la Universidad Pedagógica de El Salvador firmaron esta mañana, un convenio que forma parte de la fase seis del Plan Control Territorial que implementa el Gobierno de El Salvador, el cual tiene como propósito trabajar por una sociedad más integrada.

El convenio consiste en que la Universidad otorgará 300 becas para apoyar el proyecto Continuidad Académica y Técnica de la Dirección.

El rector de la Universidad Pedagógica, Luis Mario Aparicio, explicó que los becarios podrán acceder a las más de 30 carreras que tiene a disposición este centro de estudios superiores.

El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó que el día de mañana firmarán también con la UNIVO y la próxima semana con otras universidades y con escuelas técnicas. “Las puertas están abiertas para cada universidad que quiera participar de este convenio», enfatizó Gutman.

Cabe recordar que la fase seis del Plan Control Territorial, también busca proporcionar la formación profesional a más personas en generar espacios donde el Gobierno de El Salvador, la empresa privada, las universidades, las comunidades y todos los sectores de la sociedad podrán unirse para enfrentar problemas como la pobreza.