Diputados reforman la Ley de Presupuesto para incorporar recursos a la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas

Comparte en redes

Con el fin de que continúe garantizándote el acceso a energía limpia y de calidad a bajo costo.

EL SALVADOR.- Este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa con dispensa de tramite reformaron la Ley de Presupuesto 2024, con el propósito de incorporar recursos a la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

Con 61 votos a favor, uno en contra y una abstención, los parlamentarios aprobaron incorporar más de $3.9 millones para el presupuesto especial de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

Teniendo como objetivo garantizar el acceso a energía limpia y de calidad a bajo costo; e inspeccionando el mercado para asegurar que la población reciba combustible y gas a precios justos y cantidades exactas.

“Estamos asignándole recursos para que siga ejecutando la política energética, con énfasis en la implementación de fuentes de generación de energía nuevas, mejores, más amigables con el medio ambiente y de menor costo, disminuyendo lo que paga el consumidor final por el servicio», mencionó el diputado Rodrigo Ayala.