El beneficio aplica a intereses moratorios y recargos por servicios prestados por Anda.
SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa aprobó la noche de este miércoles una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 para la “Ley transitoria de condonación de intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pagos que usuarios tienen pendientes con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).
Pueden aplicar los usuarios en mora con recargos por incumplimientos debido a pagos extemporáneos (luego de vencida su factura) y con interés moratorio aplicado a una deuda no satisfecha por retraso de más de 61 días en el pago.
También, podrán aplicar los usuarios con planes de pago existentes antes de la vigencia del decreto. Ellos podrán solicitar la terminación del plan de pago existente y solicitar uno nuevo con los beneficios contenidos en el presente decreto. Los saldos se calcularán por consumo mensual más la totalidad de los intereses e incumplimientos pendientes a la fecha de la nueva solicitud.
La ley pretende sanear la cartera moratoria de Anda por $97 millones. La Anda aún no ha informado el saneamiento que lograría hasta el 31 de diciembre de 2023.