El gremio médico presentó un anteproyecto de Ley que tiene como fin que se cree un ente que certifique y recertifique las especialidades del sector.
EL SALVADOR.- El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió, de parte de representantes del gremio médico, un anteproyecto de Ley que tiene como fin que se cree un ente que certifique y recertifique las especialidades del sector.
Actualmente, la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica no emite certificación. «La Junta debería de dar las acreditaciones, pero es un vacío», declaró el doctor Juan Carlos Portillo.
Portillo explicó que certificar y recertificar es una responsabilidad del Colegio Médico, pero que la entidad no cumple con esta atribución. Por ello, consideran necesario crear una institución que asuma esta facultad.
Entonces, la solicitud «contribuirá a que los profesionales de la salud brinden una atención adecuada a la población», afirmó el doctor Portillo.
El diputado Castro afirmó que en la Asamblea Legislativa harán el estudio «pertinente». Siguiendo el debido proceso, el anteproyecto será enviado a la comisión respectiva que se encargará de llamar a los sectores involucrados para que brinden sus aportes, según Castro.