Diputados de Nuevas Ideas, aliados de Bukele y opositores, perdieron su curul en la Asamblea Legislativa 


El FMLN perdió todos sus curules en en congreso. 

EL SALVADOR.- Al menos una docena de diputados actuales quedarían fuera de la Asamblea Legislativa, incluidos de Nuevas Ideas y aliados a Nayib Bukele. 

Uno de los diputados que ha impulsado que los salvadoreños vivan en paz y tranquilidad es Guillermo Gallegos de GANA, aliado de Bukele y actual vicepresidente de la Asamblea Legislativa. Es parlamentario desde el año 2,000 y este 2024, no logró ser reelecto por San Salvador.  

Otros aliados de Bukele que se quedaron fuera son Romeo Auerbach (La Libertad), Juan Carlos Mendoza (Santa Ana) y Numan Salgado (San Miguel), todos del partido de Guillermo Gallegos. 

Diputados de Nuevas Ideas que se quedaron fuera de la Asamblea Legislativa: Leonel Uceda (San Salvador), Sandra Martínez (La Libertad), Suni Cedillos de Interiano (San Miguel), Luis Figueroa (Ahuachapán), Alexander Guardado (Chalatenango).

Diputados de oposición que no lograron su curul: 

Todo el clan del FMLN se quedó sin Asamblea Legislativa: No fueron reelectas las diputadas Anabel Belloso (San Salvador), Dina Argueta (San Miguel), Marleni Funes (Usulután) y la diputada del Parlamento Centroamericano, Karina Sosa. Tampoco el diputado Jaime Guevara (Morazán).

En ARENA, se quedaron sin curul, César Reyes (San Salvador), actual diputado suplente; y los diputados: Ricardo Godoy (Ahuachapán), Silvia Ostorga (Sonsonate), Rosa Romero (La Paz), y Mauricio Linares (Usulután).

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral anunció que concluyó el conteo de votos de las elecciones para elegir a los nuevos congresistas. Este día se espera que el TSE oficialice los resultados a las 6:00 p.m. Para conocer quienes son los diputados electos y reelectos ingrese al siguiente enlaces: https://lanoticiasv.com/57-de-60-diputados-respaldaran-a-bukele-en-la-asamblea-legislativa/