Diputados buscan crear el Subsistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano

Comparte en redes

Parlamentarios emitieron un dictamen favorable para reformar la Ley de Protección Civil.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Legislación, emitieron un dictamen favorable para reformar la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, a fin de crear el Subsistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, como una instancia del Sistema Nacional de Protección Civil.

«Todos sabemos que somos una nación vulnerable ante fenómenos naturales, por lo que esta normativa será vital para garantizar el bienestar de los salvadoreños. Además, fortalecerá jurídicamente el funcionamiento de los equipos de búsqueda y rescate», dijo el representante del Ministerio de Gobernación, Andrés Amador.

«El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, que será fortalecido por el Subsistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, SISUSAR, está compuesto de manera interinstitucional para dar respuesta a cualquier inconveniente que se presente en el país», explicó el diputado Giovanny Zaldaña.

La iniciativa tiene como propósito brindar respuesta a incidentes que impliquen operaciones especializadas de búsqueda y rescate, garantizando la metodología y el establecimiento de objetivos estratégicos para la existencia y el desempeño eficiente de los equipos urbanos nacionales.