Diputados aprueban transferencia de inmuebles al Ministerio de Vivienda para uso habitacional


Más de 370 familias serán beneficiadas.

EL SALVADOR.- Con 60 votos a favor, los diputados emitieron la Ley Especial para la Transferencia a favor de Ministerio de Vivienda de un inmueble ubicado en suburbios de San Martín, Las Joyas de Apazonte, finca Gran Bretaña, del distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

«Serán beneficiados por el presente decreto de forma individual o como grupo familiar, los que tengan ocupación previa dentro del inmueble que se segrega, de forma ininterrumpida por lo menos de diez años consecutivos», indica la normativa aprobada que permite la inscripción y posterior transferencia a las familias y las instituciones de utilidad pública que conforman la comunidad 1° de Junio.

Son 156 familias las que serán beneficiadas con sus escrituras de propiedad luego de 15 años de espera.

Por otro lado, con 60 votos a favor, los diputados aprobaron que el Ministerio de la Defensa Nacional transfiera a Ministerio de Vivienda, a título de donación, una porción de inmueble que formó parte de la finca Venecia, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Este proyecto habitacional lleva por nombre «Villa Kiwanis». En concreto, esta normativa garantizará seguridad jurídica y el acceso a vivienda a las familias de la comunidad Villa Kiwanis, ubicada en la urbanización Guayacán, distrito de Soyapango.

«La comunidad Villa Kiwanis se construyó gracias al apoyo del Dr. Armando Bukele Kattán con el Club Kiwanis El Salvador. Este es un proyecto en el que puso su corazón para ayudar a familias afectadas por los terremotos del 2001 con la construcción de una vivienda adecuada», afirmó el Ministerio de Vivienda.

Tras la aprobación, 220 familias tendrá sus escrituras de propiedad en la comunidad Villa Kiwanis, Soyapango.

Asimismo, los diputados aprobaron emitir la Ley Especial para la Transferencia de un inmueble a favor del Ministerio de Vivienda y su posterior legalización a beneficio de personas que sean afectadas por desastres naturales, en la dirección barrio San Jacinto, colonia Nicaragua, final de la calle Los Viveros, conocida como Saburo Hirao.