El diputado Guillermo Gallegos presentó la iniciativa que busca agilizar los procesos para garantizar el cumplimiento de la normativa que data de 2004.
EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa, con 66 votos a favor, aprobaron reformar la Ley de Devolución o Venta en Pública Subasta de Vehículos Automotores o Piezas Automotrices, Secuestrados o Decomisados.
El diputado Guillermo Gallegos presentó las reformas y explicó que “la iniciativa surge de la observación de que hay muchos efectivos policiales cuidando carros chocados, cuando podrían estar brindándole seguridad a nuestra población”.
El objetivo es agilizar los procesos para garantizar el cumplimiento de la normativa que data de 2004, actualmente, el procedimiento es “demasiado prolongado y hay demasiados vehículos estado de abandono acumulados” en los diversos parqueos generando gastos, justificaron los diputados.
Sin embargo, con las reformas, las personas tendrán 90 días después de finiquitado cualquier proceso judicial para reclamar esos vehículos o piezas de automotores, a fin de respetar los derechos de las personas que son propietarias de los vehículos y que por algún motivo estuvieron involucrados en procesos judiciales.
También, existe un procedimiento para subastar estos vehículos, pero con la iniciativa se busca que este sea más corto y ágil.
“Lo importante de este proceso es la liberación de espacios públicos. También, estamos definiendo plazos de manera que la ejecución de la ley sea más eficiente para evitar la acumulación de vehículos”, sostuvo el diputado William Soriano.