Diputado Guevara revela que el STISSS recibió $1.3 millones de cuotas sindicales en 18 meses

Comparte en redes

Las recaudaciones se realizaron entre enero de 2022 hasta julio de 2023.

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, reveló que presuntamente el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) recibió $1.3 millones de cuotas sindicales recaudadas entre enero de 2022 hasta julio de 2023.

«Mañana (14 de agosto) dará conferencia el STISSS. Seguro es para darles cuentas a los afiliados de los casi $1,300,000 dólares que han recaudado en tan solo 18 meses», escribió el parlamentario en X al adjuntar una de los supuestos montos pagados el Sindicato.

El 28 de julio, ya se había filtrado pruebas de presuntas operaciones financieras (de más de $245 mil) realizadas por el secretario general del STISSS, Ricardo Monge, que eran solicitadas por medio de las cuotas sindicales como garantía para el financiamiento de los créditos.

Tras la denuncia del parlamentario Guevara, la Secretaría General del STISSS respondió: «INAUDITO. Diputado Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas hace pública captura de pantalla de supuesto robo.¿Tiene pruebas reales?», cuestionaron.

«¿Por qué no pone demanda a las instituciones para que se investigue tal hecho?», retaron. «Quizá teme que el que salga encarcelado sea él por corrupción», sentenciaron.

El STISSS ha denunciado posibles actos cometidos por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara. Señalaron que empresas de Guevara y Porfirio Chicas han sido contratadas en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en la gestión de la procuradora Raquel Caballero de Guevara.